Pulpo á feira, la cerveza de pulpo a la gallega

cerveza de pulpo a la gallega

La cervecería española Hijos de Rivera ha presentado una nueva versión de Estrella Galicia: una cerveza de pulpo a la gallega,

Como parte de su proyecto Fábrica de Cervezas, «Pulpo á feira» «pretende evocar los sabores de este distintivo plato de la gastronomía gallega». En ella, los maestros cerveceros aseguran haber logrado que los ingredientes del pulpo a la gallega convivan con los de la cerveza.

La cerveza incorpora malta de cebada y de trigo, lúpulo Sladek y levadura ale. Durante la elaboración, se agregan papas y pulpo gallego. Finalmente, durante la maduración, se añade pimiento dulce y picante, así como agua en la que se coció el marisco.

Pulpo á feira es definida como una experimental seasonal beer estilo ale, de cuerpo medio, carbonatación moderada y un 5.8 por ciento de ABV. El aroma, por supuesto, recuerda al platillo, mientras que en el paladar se mezcla lo dulce con lo picante.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, habló al respecto:

En el equipo estamos muy satisfechos con la receta final y esperamos que esté a la altura de las expectativas de los consumidores. Son ellos los que nos desafían constantemente para que arriesguemos y presentemos propuestas cada vez más innovadoras. 

Lee también: La cerveza de Cheetos Flamin’ Hot es una realidad

La cerveza de pulpo a la gallega está disponible desde la semana pasada en distintos establecimientos, aunque también se puede comprar en línea.

Hijos de Rivera ha lanzado otras cervezas con sabor a percebes, calabazas, castañas, naranjas y más bajo el sello Fábrica de Cervezas.

Fuente: El Español

cerveza de pulpo a la gallega
Share via
Copy link
Powered by Social Snap