Presentan una cerveza de Oreo libre de gluten

cerveza de Oreo

La cervecería de Colorado Holidaily Brewing Company ha presentado una cerveza de Oreo libre de gluten.

Esta stout tiene un ABV de 6.8 por ciento fue elaborada con 35 libras de galletas Oreo sin gluten, una nueva variedad de la popular marca. La cervecería, que se enorgullece por sus cervezas igualmente libres de gluten, incorporó vainilla y trozos de cacao para obtener «una stout rica y aterciopelada que equilibra el dulzor de la galleta y el sabor tostado».

Alan Windhausen, maestro cervecero de Holidaily, comentó que su objetivo era acentuar el carácter especial de la Oreo sin olvidarse de hacer una cerveza que realmente se pudiera beber.

Karen Hertz, fundadora de Holidaily Brewing Company y sobreviviente de cáncer, comenzó este proyecto cervecero después de comprometerse con una dieta libre de gluten como parte de su tratamiento. Una hazy IPA y una witbier son algunas de sus cervezas más representativas. Que Oreo haya lanzado esta galleta significó una inmejorable oportunidad para seguir experimentando.

Lee también: Presentan la primera cerveza de hongos elaborada en México

El resultado es parte de la tendencia llamada pastry stout, la cual mezcla sabores a pastel con el icónico estilo.

La Holiday Gluten-Free Oreo Stout solo está disponible en el taproom de la cervecería. Los clientes también pueden comprar una versión en lata para llevarse a casa.

Fuente: Food & Wine

cerveza de Oreo
error: Content is protected !!
Share via
Copy link