Lanzan nueva cerveza con sabor a ¿cambio climático?

cerveza con sabor a cambio climático

Como parte de una campaña de concientización sobre el medio ambiente, New Belgium lanzó una cerveza con sabor a cambio climático.

Con Torched Earth Ale, la cervecería pretende dar una idea de cómo sabría una cerveza en el futuro si no se toman las medidas correspondientes para detener el calentamiento global.

La cerveza es parte de la línea Fat Tire de New Belgium, la cual, según la compañía, es la primera en certificarse en Estados Unidos con huella de carbono cero. 

Por supuesto, el sabor de Torched Earth Ale puede definirse como «asqueroso». La cerveza es elaborada con ingredientes poco ideales, los únicos que estarían disponibles en un posible futuro devastado por el cambio climático, como agua contaminada, granos resistentes a la sequía, dientes de león a prueba de cualquier clima y extractos de lúpulo y de malta.

Lee también: La nueva Guinness de café ya está aquí

New Belgium recordó que los climas extremos y las sequías pondrán el cultivo de lúpulos y malta en riesgo. 

Además de la cerveza, la compañía también presentó una campaña llamada Last Call for Climate, con la que desean instar a las empresas más grandes de su país a adoptar un plan de cero emisiones para el 2030.

Torched Earth Ale —de 5.2 por ciento de ABV— se puede comprar en línea.

Fuente: The Washington Post

cerveza con sabor a cambio climático
Share via
Copy link