Braille Ale: la cerveza con braille en la etiqueta

cerveza con braille en la etiqueta

La Asociación para Ciegos y Discapacitados Visuales de Cincinnati, Estados Unidos, y la cervecería West Side Brewing lanzaron Braille Ale, una cerveza de edición limitada con lenguaje braille en su empaque.

Esta raspberry gose es una de las primeras cervezas enlatadas estadounidenses con braille en la etiqueta. Al respecto, la cervecería comentó lo siguiente:

Ponemos los reflectores sobre algo que ha sido marginado y olvidado. Y claro, también se trata de una buena cerveza.

Los defensores de este producto aseguran que la gente aprenderá sobre la importancia de crear más espacios inclusivos y accesibles. Jennifer Holladay, representante de la asociación, puso el ejemplo de los supermercados, donde es sumamente complicado que un ciego pueda escoger los productos que desea, pues no hay nada que lo ayude a distinguir qué es cada artículo. 

Joe Mumper, cofundador de la cervecería, reveló que el proceso para crear esta cerveza con braille en la etiqueta no fue sencillo; el proceso tardó 10 meses, y se tuvo que traer equipo especial de Alemania

Lee también: El robot hielera que te sigue parte cerveza

Cabe destacar que esta modalidad no es nueva. En Japón la implementaron hace más de una década, incluyendo la palabra «cerveza» en braille en la parte superior de la lata; de esta manera, los clientes con impedimentos visuales pueden diferenciarla de los refrescos.

Braille Ale, la cerveza con braille en la etiqueta, está disponible en six packs y growlers en el taproom de West Side Brewing. 

Imagen: Gerry Selian
Fuente: WLWT5

cerveza con braille en la etiqueta
error: Content is protected !!
Share via
Copy link