Cerveza Colectiva, el homenaje a la producción cervecera en México

cerveza colectiva

Foto: Cerveceros de México

Con el objetivo de rendir un homenaje a todos los productores de cerveza en el país, Cerveceros de México unió esfuerzos de distintas cervecerías para crear Cerveza Colectiva.

Para su elaboración participaron 16 maestros cerveceros representando a Cervecería Allende, Beery Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo. 

El propósito de este proyecto es continuar impulsando el crecimiento de la industria cervecera en el país, la cual goza de números muy sólidos en este año. En el primer semestre, la producción llegó a los 59 millones de hectolitros, un incremento del 13 por ciento con respecto a 2017. En cuanto a las exportaciones, la cifra llega a los 19.4 millones de hectolitros, 15 por ciento más que el año anterior. 

Lee también: Cervezas mexicanas ganan medalla en la World Beer Cup

Cerveza Colectiva es una estilo Viena elaborada con maltas tostadas, las cuales aportan dulzor y un tenue amargor, lo que la hace sumamente refrescante. 

Cabe mencionar que la cerveza no estará a la venta en ningún sitio, pero distintos medios y marcas estarán regalando botellas a través de distintas dinámicas en línea.

Fuente: Time Out México

error: Content is protected !!