Cervecería francesa lanza una cerveza azul

cerveza azul

Cerveceros franceses usaron alga con pigmento natural para obtener una cerveza azul.

De nombre Line, esta cerveza es resultado de una colaboración entre Etika Spirulina, una empresa que quiere popularizar el alga como suplemento dietético, y Hoppy Urban Brew, una cervecería que estaba en busca de un producto más distintivo.

Sebastien Verbeke, empleado de Hoppy Urban Brew, reveló que el experimento está siendo un éxito de ventas, además de que está despertando interés en todo el mundo.

El color azul viene de la espirulina, una alga que crece en cuencas bajo la supervisión de Etika Spirulina, ubicada en el norte de Francia. La ficocianina es el componente que le da el color azul a la cerveza.

Lee también: Descubren río en Hawái que huele a cerveza

Mathilde Vanmansart, también de la cervecería, describe el sabor de Line como lupuloso, ligero y con notas frutales. La presencia de alga, según ella, es imperceptible.

Xavier Delannoy, de la granja que provee la espirulina, comentó que, después de varias pruebas, la cervecería encontró la mezcla perfecta para ser atractiva para los consumidores. 

1,500 botellas fueron vendidas entre octubre y diciembre del año pasado, y en breve se acelerará la producción para satisfacer la demanda.

Fuente: Reuters

cerveza azul

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link