Cerveceros recrean cerveza del Siglo XIX al encontrar receta perdida

Senate Lager

Expertos en cerveza de la Universidad Estatal de Oregon han elaborado un lote de Senate Lager, de Christian Heurich Brewing Company, tras encontrar la receta en los Archivos Nacionales.

Esta cerveza fue concebida por Christian Heurich, un inmigrante alemán que fundó su cervecería en 1872. Esta rápidamente se convirtió en la más famosa de Washington D.C., además de ser la fuente de empleo no gubernamental más grande de la ciudad. Esta incluso sobrevivió la época de la Prohibición, a diferencia de la mayoría de las compañías que vendían bebidas alcohólicas. Y aunque el legado de Heurich se ha mantenido vivo con un museo, la mayoría de sus recetas se quemaron en un incendio en 1938.

Afortunadamente, un cervecero e historiador llamado Pete Jones encontró en los Archivos Nacionales un documento del hijo de Heurich en el que solicita más aluminio para producir las latas de una de las cervezas de la compañía. El escrito también detalla la receta y proceso de elaboración de la Senate Lager, su producto insignia.

Fue así como los cerveceros de la Universidad Estatal de Oregon encontraron la cantidad de alcohol y azúcar necesarios, así como los tipos de lúpulo y malta empleados, para recrear la cerveza, aunque con algunos ajustes. La cebada malteada usada en esa época ya ha dejado de producirse, por lo que se usaron dos variaciones de una similar, ambas con diferentes cepas de levadura.

Senate Lager

Lee también: Monjes belgas volverán a hacer cerveza con receta de hace 200 años

 

Senate Lager es una Lager americana un tanto más amarga que su contraparte contemporánea, con un ABV de cinco por ciento. La marca se registró en 1896, y ganó varios premios a principios del siglo pasado. Fue también una de las primeras cervezas que volvió a la venta en Wasington después de la Prohibición. Heurich Brewing cerró en 1956.

Pero la Senate Lager no es la única cerveza de Heurich que volvió. En 2013, el mismo Jones, con la ayuda de otras cervecerías, recreó la Heurich’s Lager basándose en las facturas de productos encontradas en los archivos y en los gustos de Heurich.

Por ahora, la Senate Lager solo estará disponible en algunos eventos, pero sus nuevos creadores esperan expandir su presencia a bares y restaurantes de Washington próximamente.

Fuente: WAMU 88.5

error: Content is protected !!