La tradición de Múnich: las seis famosas cervecerías del Oktoberfest

Según la tradición, solo las cervecerías de Münich pueden servir sus cervezas en el Theresienwiese, sede oficial del Oktoberfest. Semanas antes de su inicio, las casas de cervezas presentan las bebidas que tendrán cada año para crear expectativa. Y a todo esto ¿cuáles son entonces estas famosas compañías? Aquí te contamos lo más destacado sobre las seis cervecerías del Oktoberfest:

 

Augustiner

Los monjes agustinos fundaron esta cervecería en 1328, la más vieja de todo Múnich. Después de su privatización, Augustiner se instaló en la calle Neuhauser en 1817, donde todavía existe su popular restaurante. A finales del siglo XIX, su planta se movió a la calle Landsberger, donde permanece hasta el día de hoy. Una de sus cervezas, la Augustiner Hell de medio litro, se ha convertido en objeto de culto entre los aficionados de la bebida. La cervecería es la única que todavía utiliza los barriles de 200 litros, llamados hirschen, como almacenaje.

cervecerías del Oktoberfest

 

Hacker-Pschorr

La cervecería fue mencionada por primera vez en 1417, y estaba ubicada en la calle Sendlinger, donde hoy se encuentra el restaurante Hackerhaus. En el Siglo XVIII, la pareja conformada por Joseph Pschorr y Maria Theresia Hacker la volvió la cervecería más importante de Múnich. Sus hijos continuaron el legado, aunque cada uno con marcas distintas, las cuales se juntaron nuevamente hasta 1972. Actualmente, Hacker-Pschorr se encuentra en el mismo terreno que Paulaner. Desde 2007, sus cervezas se venden con el tradicional tapón de columpio. La cervecería también tiene la más ligera en el festival, su Oktoberfest Märzen de 5.8 por ciento de ABV.

cervecerías del Oktoberfest

 

Hofbräu

Hofbräu fue fundada en 1589 por Guillermo V de Baviera como una cervecería rural, y desde 1939 es parte del gobierno. La cervecería estaba originalmente ubicada en medio de la ciudad, en Hofbräuhaus am Platzl, una de las más grandes atracciones turísticas de Múnich. En el Siglo XIX, por falta de espacio, se movieron de la calle Innere Wiener a Hofbräukeller, donde están los jardines de cerveza más bellos de la ciudad. Desde finales de los 80, la producción se realiza en Munich-Reim. Su cerveza Oktoberfest es la más fuerte del festival con 6.3 por ciento de ABV.

cervecerías del Oktoberfest

Lee también: 8 Razones para ir al Oktoberfest (además de la cerveza)

 

Löwenbräu

La cervecería apareció probablemente a finales del Siglo XIV, pero el nombre Löwenbräu surgió hasta 1746. En el Siglo XIX se convirtió en la más grande de Múnich bajo el mando de la familia Brey, y fue en esa época que se mudó a la calle Nymphenburger, donde se ubica hasta el día de hoy. Sus jardines de cerveza son famosos por sus festivales enfocados en el estilo Stout. Desde 2003 pertenece al conglomerado InBev. Su logo es sumamente reconocible gracias al león, muy similar al animal heráldico de Baviera. Su cerveza Oktoberfest tiene un 6.1 por ciento de ABV.

cervecerías del Oktoberfest

 

Paulaner

Los monjes de la Orden de los Mínimos hicieron su primera cerveza en 1634, lo que convierte a Paulaner en la cervecería más joven de Múnich. En un comienzo, la bebida solo era servida durante festivales, pero estaba casi reservada para los monjes. De cualquier forma, la cerveza Bock, basada en una receta del hermano Barnabas, comenzó a volverse muy popular. Hoy en día, Paulaner está ubicada en Múnich-Langwied. Su cerveza Oktoberfest tiene un ABV de seis por ciento.

cervecerías del Oktoberfest

 

Spaten

La cervecería Spaten fue fundada en 1397, ubicada en Neuhauser Gasse durante sus primeros siglos. En el Siglo XIX se mudó a la calle Mars, donde permanece actualmente. Spaten introdujo la “Münchner Hell” en 1894, una de sus cervezas más representativas. Desde 2003 también pertenece a InBev. Su cerveza Oktoberfest tiene un 5.9 por ciento de ABV.

cervecerías del Oktoberfest

Juntas, las seis cervecerías del Oktoberfest son responsables de abastecer el preciado líquido a las millones de personas que visitan el festival cada año.

Fuente: Oktoberfest

error: Content is protected !!