Cervecería japonesa transforma cerveza sobrante en ginebra

cervecería japonesa transforma cerveza gin

La pandemia de COVID-19 disminuyó la venta de cerveza en Japón en un 52.1 por ciento en abril pasado, comparado con el mismo periodo del año anterior; por tal razón, una cervecería decidió darle un nuevo uso a la cerveza sobrante.

The Ethical Spirits & Co, Gekkeikan Sake Company y la división japonesa de ABInBev son parte de este proyecto, con el cual dispusieron de 20,000 litros de cerveza para usarlo como ingrediente base para hacer ginebra. Gekkeikan estuvo a cargo de la producción, mientras que The Ethical Spirits & Co se encargó de la distribución. ABInBev, por supuesto, proveyó el producto.

El resultado lleva por nombre Revive Gin, descrito como una ginebra «ligera, de sabor elegante y con sabrosas notas a especias».

El proceso involucró empapar madera de haya con la cerveza antes de la destilación; después, se generó el sabor a partir de bayas de enebro, más lúpulos y cáscaras de naranja.

Lee también: French’s lanzará su propia cerveza de mostaza

La ginebra estará disponible aquí a partir del 1° de septiembre. Partes de las ganancias serán destinadas a artistas y dueños de negocios de la industria del entretenimiento que se han visto severamente afectados por la contingencia.

Esta no es la primera vez que The Ethical Spirits & Co participa en un proyecto de esta naturaleza. No hace mucho trabajó con otra destilería para convertir sake desperdiciado en ginebra.

Fuente: The Drinks Business

cervecería japonesa transforma cerveza gin
Share via
Copy link