Cómo celebrar el Día de San Patricio como cervecero

celebrar el Día de San Patricio

Cada marzo, en tiempos de Cuaresma, llega esta popular celebración que inició con motivos religiosos, y que terminó convirtiéndose en una de las más esperadas por todos los amantes de la cerveza. Pubs, bares y calles se visten de verde gracias a los desfiles, festejos y brindis del Día de San Patricio. 

Con o sin pandemia, el espíritu de esta fecha puede mantenerse vivo incluso desde casa. A continuación, te compartimos algunas ideas sobre cómo celebrar el Día de San Patricio como cervecero: 


Fiesta temática con los que viven en tu casa

Roomies, pareja, familiares… Cualquier compañía es buena para una pequeña celebración temática. Todos pueden divertirse preparando juntos platillos especiales para la ocasión. ¡Que toda la casa se pinte del color del trébol de tres hojas! Decoraciones, manteles e incluso la vestimenta de cada uno de los presentes complementará el ambiente. ¿No eres fan de la cerveza verde? No hay problema. Puedes reemplazarla con tu cerveza irlandesa favorita para brindar,  disfrutar y celebrar el Día de San Patricio con tus seres queridos de forma responsable. 

celebrar el Día de San Patricio

Lee también: Cómo inculcar tu pasión cervecera en tus seres queridos 

 

Elaborando una irish red con el kit de principiante

¡Manos a la obra! Este día es una celebración distinta que se ha transformado en una que destaca el amor a la cerveza. Sí bien es cierto que no podrás tomar el mismo Día de San Patricio la cerveza que prepares, puedes acompañar el proceso con una fina selección de cervezas irlandesas. ¡O por qué no agregar colorante verde a una de tu elección! El kit de principiante trae todo lo necesario para hacer el proceso ágil y simple, así que podrás disfrutar y compartir esta experiencia con otra persona. Conviértela en el motivo de la celebración. 

 

Comprando cerveza irlandesa 

La más común, sin duda, es la cerveza Guinness: un clásico que se ha posicionado como referente de esta fecha en México, sobre todo por su disponibilidad. Si, por otro lado, tienes la forma de conseguir algunas otras cervezas irlandesas, como Harp, Murphy’s o Smithwick’s, no habrá mejor ocasión para destaparlas y brindar con ellas para celebrar el Día de San Patricio. 

celebrar el Día de San Patricio


Poniendo música de bandas irlandesas 

¡Vamos con la camiseta (y la playlist) bien puesta! En tu celebración no puede faltar la selección musical temática para rendir homenaje a las bandas y artistas irlandeses. 

Desde U2, The Cranberries, The Corrs, The Dubliners y Dropkick Murphys hasta Damien Rice o incluso Enya (¿por qué no?), estas son algunas opciones para ambientar tu celebración del Día de San Patricio. 


Cocinando algo típico irlandés para maridaje

Otra manera de vivir esta fecha es preparando un maridaje de platillos irlandeses con cerveza. Si eres más un chef por gusto, que por habilidad, puedes apegarte a algo sencillo para garantizar un buen resultado. Intenta con un pay de estofado de res acompañado de una Guinness, y verás qué bien van juntos. Y si tienes más experiencia en la cocina, puedes lucirte y armar un maridaje de varios tiempos.

celebrar el Día de San Patricio
celebrar el Día de San Patricio
Share via
Copy link