Carlsberg se encuentra desarrollando prototipos de botellas de papel para cerveza.
Según la compañía danesa, se trata del primer empaque de su tipo. La llamada «botella de fibra verde» está elaborada con fibra de madera sustentable y una barrera interna que le permite contener líquido.
Uno de los prototipos utiliza una delgada película de PET reciclado, mientras que el otro emplea una película de PEF cien por ciento orgánico. Ambos serán puestos a prueba con la nueva tecnología de barrera que también se ha creado para el proyecto.
La idea de la empresa es crear una botella cien por ciento orgánica sin polímeros. Esta iniciativa es parte del plan de Carlsberg de reducir en 30 por ciento las emisiones de carbono en sus cervecerías para el 2030.
Myiam Shingleton, directiva de la compañía, dijo que las botellas de fibra son mejores para el ambiente que el aluminio y el vidrio porque están hechas de forma sustentable, y por el «bajo impacto de sus procesos de producción».
Lee también: Carlsberg reemplazará anillos de plástico en sus cervezas con pegamento reciclable
Cabe destacar que todavía faltan algunos años para que las botellas de papel para cerveza sean una realidad.
Este proyecto ha estado en desarrollo desde el 2015 en conjunto con la firma tecnológica ecoXpac, la compañía de empaques BillerudKorsnäs, e investigadores de la Universidad Técnica Danesa.
Carlsberg también se ha aliado con otras compañías como Coca-Cola, Absolut y L’Oréal para crear una «comunidad de botellas de papel».
Fuente: The Independent