Bzart Lambiek, la cerveza que cuesta igual que un vino añejo

Bzart Lambiek

En Nueva York, un bar llamado Treadwell Park llamó la atención por una de las cervezas que están en su carta: Bzart Lambiek, cuya botella se vende por $125 dólares.

Elaborada por la cervecería belga Oud Beersel, se trata de una lambic de 8 por ciento de ABV que ha sido preparado por años con levadura de champaña. 

La producción de este estilo de cerveza es costosa, y con un bajo volumen y una gran demanda en países como Estados Unidos, los precios han subido considerablemente.

Las cervezas lambic todavía son consideradas de nicho entre los cerveceros, pero algunos creen que sus precios en restaurantes de lujo son realmente excesivos.

Lee también: Cerveza El Chapo, la bebida inspirada en el famoso narcotraficante

Cabe destacar que la Bzart Lambiek se vende por 14 euros en Bélgica.

Gert Christiaens, maestro cervecero de Oud Beersel, comentó que este enfoque de lujo nunca fue su intención, y que incluso no sabe cómo llegó a este bar neoyorquino, pero también dejó en claro que lo que pasa con su producto una vez que lo ha vendido está fuera de su control:

No tengo idea de cómo la cerveza llegó ahí. Hace años que Bzart se vendió en América, y aun así fue muy limitada. Por supuesto, el sistema sube los precios allá. La cerveza es importada, luego la toma un distribuidor, y solo así termina en los puntos de venta.

Fuente: The Brussels Times

error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap