Budweiser quiere descubrir cómo hacer cerveza en el espacio

cerveza en el espacio

Existen planes de empresas privadas, como SpaceX, de llevar al hombre a Marte para el año 2024. Antes, la compañía quiere enviar provisiones para cuando la primer misión llegue al planeta y una de las empresas provesoras que ya ha levantado la mano es Budweiser, quienes pretenden ser la primer cerveza en el espacio.

Para descubrir cómo harán los colonizadores para elaborar cerveza, la compañía mandará cebada a bordo de un cohete de SpaceX con destino a la Estación Espacial Internacional el próximo 4 de diciembre. Ahí, científicos examinarán sus semillas para ver cómo reaccionan y germinan en la microgravedad. Estas permanecerán en órbita por 30 días antes de volver y que Budweiser pueda continuar con los análisis. 

En 2011, la destilería Ardberg envió un poco de su whisky al espacio y más tarde descubrieron que su composición química fue alterada por ello. ¿Significa entonces que la cerveza del espacio será distinta a la de la Tierra?

Budweiser afirma que esta investigación será muy valiosa para poder recabar datos sobre lo que significaría la agricultura en otro planeta.

Fuente: Engadget

cerveza en el espacio
error: Content is protected !!
Share via
Copy link