La siempre controversial cervecería BrewDog ha vuelto a dar de qué hablar con su nueva campaña publicitaria.
En ella, la compañía anuncia el lanzamiento de «Pink IPA», una nueva versión de su «Punk IPA» que sería vendida a mujeres por un menor precio. Esto, por supuesto, es su manera de satirizar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el Reino Unido.
En su sitio web, BrewDog comunicaron que creen que la cerveza es para todos y que consideran la equidad un derecho fundamental. Este movimiento es su respuesta a la brecha salarial del 20 por ciento que existe en ese país.
Su campaña, llamada «Beer for Girls», coincidió con el Día Internacional de la Mujer celebrado este 8 de marzo.
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Sarah Warman, directora de mercadotecnia, comentó que esta es la única manera en la que saben hacer una declaración ante esta alarmante situación, con su propia cerveza.
Aunque los motivos de la compañía parecen estar fundamentos, las críticas no se hicieron esperar debido a que muchos la consideraron sexista.
Fuente: The Independent