Breakfast Tea Amber: la apuesta de Guinness para el Día de San Patricio

breakfast tea amber guinness

Guinness Open Gate Brewery y Barrel House han enlatado la Breakfast Tea Amber, justo a tiempo para el próximo Día de San Patricio.

Aunque disponible desde el 2020, esta cerveza solo se podía conseguir en el taproom que la cervecería irlandesa tiene en Maryland, EE. UU. Afortunadamente, ya se puede encontrar en latas en aquel país.

La idea vino del maestro cervecero Sean Brennan. Un visitante que estuvo en la fábrica le contó que, cuando vivía cerca de St. James Gate —sede de Guinness en Irlanda—, el olor de la cerveza se mezclaba con el del té de que hacía su mamá. Fue así como a Brennan se le ocurrió incorporar sabores a té en una cerveza.

Las notas a caramelo de esta amber ale van muy bien con lo maltoso y lo amargo del breakfast tea. Si bien su nombre invita a tomarla por la mañana, el ABV de 4.8 podría disuadir a cualquiera de hacerlo. Sin embargo, Brennan aseguró que se trata de una cerveza para beber «cualquier día y a cualquier hora».

Lee también: Cervecería ucraniana deja la cerveza para hacer bombas molotov

Para muchos, esto podría resultar una ofensa contra la tradición de Guinness, pero la cervecería ya ha hecho experimentos de esta naturaleza en el pasado.

Fuente: The Drinks Business

breakfast tea amber guinness

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link