Ocho grandes beneficios de beber cerveza con moderación

beneficios de beber cerveza

Beber cerveza suele ser asociado con cosas negativas, como el ganar peso no deseado; sin embargo, cualquier amante de la bebida se alegrará al saber que consumirla en moderación trae algunos beneficios. Pero a todo esto ¿qué implica la moderación? Según diversas instituciones sanitarias y alimenticias, una cerveza por día para mujeres y dos para hombres se puede considerar normal, aunque depende también del metabolismo de cada persona. De cualquier manera, la ciencia lo respalda. A continuación, ocho importantes beneficios de beber cerveza:

 

Contribuye al consumo diario de nutrientes

Muchos expertos coinciden en que la cerveza es más un alimento que una bebida, pues se trata de pan líquido para algunos. Esto significa que hay que tener en cuenta las calorías que contiene, pero también el valor nutritivo que representa. Según un estudio, la cerveza contiene más proteínas y vitamina B que el vino, además de que sus antioxidantes contienen flavonoides distintos a los usados en las uvas para vino. Por si fuera poco, la cerveza cuenta con fibra y es una de las pocas fuente dietéticas de silicio, cuyo consumo puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

 

 

Puede disminuir el riesgo de diabetes

Un estudio publicado en la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes encontró que la gente que toma 3 ó 4 cervezas por semana son menos propensas a desarrollar la enfermedad que aquellos que nunca beben. Por otro lado, los hombres que consumen un six por semana tienen 21 por ciento menos riesgo de padecerla.

 

 

Puede ayudar al corazón a ser más fuerte

Un estudio presentado en la Asociación Americana del Corazón en 2016, el cual siguió a 80 mil participantes por seis años, encontró que aquellos que beben con moderación tenían buenos niveles de colesterol bueno, lo que significa un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Este también arrojó que si un hombre sufre un ataque al corazón, es 42 por ciento menos probable que muera de una enfermedad del mismo.

 

 

Puede contribuir a unos huesos más fuertes

Un estudio publicado en el Diario Internacional de Endocrinología encontró que el consumo moderado incrementa la densidad de los huesos en los hombres. La razón es el silicio contenido en la cerveza, mineral elemento para la formación de los huesos.

Lee también: 9 Extraños y efectivos usos alternos para la cerveza

 

 

Puede mejorar el funcionamiento cerebral

El silicio también ayuda a proteger al cerebro de compuestos que pueden generar enfermedades cognitivas. Investigadores de la Universidad Loyola de Chicago determinaron que los bebedores moderados tiene un 23 por ciento menos de probabilidad de desarrollar Alzheimer y demencia. También tiene que ver el hecho de que la bebida aumenta el colesterol bueno, el cual mejor la circulación de sangre al cerebro.

Como dato curioso, otro estudio arrojó que aquellos que han bebido un poco de cerveza pueden resolver un acertijo más rápido que alguien sobrio. Sin duda, uno de los sorprendentes beneficios de beber cerveza.

 

 

Puede limpiar los dientes

Un estudio publicado en el Diario de Biomedicina y Biotecnología encontró que la cerveza puede evitar que bacterias se formen en los dientes. Los investigadores probaron los efectos de extractos de cerveza en la bacteria que daña los dientes y las encías y concluyeron que la mínima cantidad bloqueaba su actividad. Otra curiosidad es que la cerveza usada en este estudio fue la Guinness.

beneficios de beber cerveza

 

 

Puede reducir la inflamación

La inflamación corporal es causa de muchas enfermedades y un estudio publicado en la Investigación de Nutrición Molecular y Alimentos encontró que el lúpulo tiene propiedades antiinflamtorias.

 

 

Puede ayudar a extender la esperanza de vida

Un estudio conducido por un psicólogo de la Universidad de Texas arrojó que la gente que bebe cerveza con moderación vive más que los que no. Por supuesto, el exceso de esta es malo en cualquier sentido. De cualquier manera, uno de los más importantes beneficios de beber cerveza.

beneficios de beber cerveza

Fuente: NBC News

error: Content is protected !!