Below Zero: la máquina que puede convertir cerveza en «helado»

máquina que puede convertir cerveza en helado

Un inventor estadounidense llamado Will Rogers presentó una máquina llamada Below Zero, la cual puede convertir cualquier bebida alcohólica en helado.

Si bien existen muchos helados con sabores a nuestras bebidas con alcohol favoritas, estas casi nunca tienen el ABV que las caracteriza, puesto que el punto de congelación del alcohol es bastante menor que el del resto de los ingredientes. 

Pero eso estaría por cambiar con Below Zero, ya que la máquina puede cristalizar cualquier bebida en 30 minutos, conservando su contenido alcohólico.

Gracias a una técnica desarrollada por WDS Dessert Stations, las bebidas son desgasificadas para extraerles el dióxido de carbono, y luego mezclaras con una especie de gel para convertirlas en «helado».

Lee también: Nuevo dispositivo promete enfriar cerveza en 30 segundos

Añadirle el gel de nitrógeno permite que el alcohol se congele casi por completo, además de agregarle azúcar.

Cabe destacar que, debido a la ausencia de lácteos, el resultado técnicamente no es un helado. 

La máquina tiene un costo de $6,000 dólares y será vendida a bares de Estados Unidos, permitiéndoles crear sus propios postres. Otra cosa que los establecimientos tendrán que considerar es que entre más alcohol tenga una bebida mayor será el tiempo de espera para que se cristalice.

Fuente: Metro

máquina que puede convertir cerveza en helado

No se puede copiar el contenido de este sitio.

Share via
Copy link