Beber cerveza con moderación es bueno para el corazón

beber cerveza con moderación es bueno para el corazón

Nuevos estudios científicos han demostrado que beber cerveza con moderación puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y otras enfermedades del corazón.

Fue la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad la que llegó a esta conclusión gracias a la colaboración con el centro de información «Cerveza y Salud», quienes han iniciado una campaña de prevención en distintos hospitales españoles.

Uno de los estudios publicado en el European Journal of Epidemiology indica que quienes consumen cerveza diaria y moderadamente tienen un 42 por ciento menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Esto se debe a los antioxidantes naturales conocidos como polifenoles, los cuales funcionan como un tipo de protección ante estos males.

Otros beneficios que se han identificado incluyen el hecho de que la cerveza no engorda.

Alejandro Sanz París, endocrinólogo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, define la moderación como dos o tres cervezas al día en hombres y dos en mujeres. Esto significa un aporte calórico de 100 kilocalorías por 100 mililitros y de 45 kilocalorías si no tiene alcohol.

El objetivo de la campaña es acabar con los mitos que rodean la cerveza y mostrar los beneficios que aporta al cuerpo.

Lee también: Crearán cerveza para combatir problemas gastrointestinales

De igual manera, otra investigación por parte de la Academia de Nutrición y Dieta demuestra que beber cerveza reduce el riesgo de desarrollar piedras renales gracias al contenido de agua y su efecto diurético. 

Finalmente, especialistas de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, han determinado que el silicio en la cerveza ayuda a aumentar la densidad ósea entre 3.5 y 4.5 veces más que las personas que no la beben.

Fuente: Su Médico

beber cerveza con moderación es bueno para el corazón
Share via
Copy link